RECONOCIMIENTO DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN AL TECNM POR 70 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

26 Mayo, 2018

Autor: Difusión

En el lugar que ocupa la sala Magna del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Villahermosa, la cual fue sede de la rueda de prensa que dio inicio a las 12:30 horas del jueves 26 de Abril del año en curso, en donde se reunieron los principales medios de comunicación de la entidad, con el objetivo de compartir con la sociedad en general este acontecimiento que regocija a toda la comunidad tecnológica de Tabasco y del país entero, por el reconocimiento otorgado por la LXIII legislatura de la H. Cámara de diputados del honorable congreso de la unión y la Comisión de Ciencia y Tecnología al Tecnológico Nacional de México (TecNM) con motivo de los 70 años del nacimiento de los primeros Institutos Tecnológicos en el País.

En este recinto se contó con la presencia de los Directores de los Tecnológicos Federales, el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa; el M.C. José Javier Peralta Cosgaya, Director del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca, el M.A. Gelacio Montes Roa, Director del Instituto Tecnológico de Huimanguillo y el anfitrión el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director del Instituto Tecnológico de Villahermosa, de igual forma hicieron acto de presencia los directores de los Institutos Tecnológicos Descentralizados de nuestro estado, CP. Lorenzo Chacón Pérez, director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, Mtro. Mario Alberto Juárez zapata, director del Instituto Tecnológico Superior de Centla, Mtro. Manuel Fernández Ponce, Director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra,

A lo largo de los 70 años, el Tecnológico Nacional de México a través de sus diversos campus, ha formado gran parte de los ingenieros que han sido y seguirán siendo, actores fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país en la industria petrolera, automotriz, energética, aeroespacial, agropecuaria, de alimentos, ambiental y en el desarrollo de las tecnologías de la información, así como en la construcción de la infraestructura carretera, entre otros.

En su participación el M.C. José Javier Peralta Cosgaya Director de nuestra casa de estudios, manifestó que es un verdadero orgullo pertenecer al sistema de Educación Superior Tecnológica más grande de toda América Latina y que nuestro Instituto es pionero en el estado de Tabasco en ofertar Educación Superior Agropecuaria de calidad y que nuestros egresados tienen la capacidad de impactar de forma positiva en el ámbito laboral y empresarial.

De igual forma manifestó su orgullo por tan importante reconocimiento y distinción de parte de la LXIII legislatura de la H. Cámara de diputados del honorable congreso de la unión y la Comisión de Ciencia y Tecnología

SITIOS DE INTERÉS

ACCESO RÁPIDO

IMÁGENES RELACIONADAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA OLMECA

Prolongación Ignacio Zaragoza S/N

Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco. C.P. 86270, México.

Tel. 01(993) 3210608