CEREMONIA DE GRADUACIÓN GENERACIÓN 2014-2018

11 Abril, 2019

Autor: Difusión

El día 11 de Abril de 2019, en el Teatro de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se llevo a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2014-2019 del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca.

Se dio inicio con la proyección de los videos institucionales del Tecnológico Nacional de México y del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca, posteriormente se hicieron los honores a la bandera.

83 egresados de las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Desarrollo Comunitario e Ingeniería en Sistemas Computacionales, se dieron cita en dicho recinto, acompañados de sus familiares, orgullosos por el logro conquistado, recibieron su Certificado de Estudios, de los cuales 74 realizaron su toma de protesta como nuevos profesionistas.

El evento se realzó con la presencia del Presídium conformado por:

• Biol. Janet Hernández de la Cruz, Decimo primer Regidor del H. Ayuntamiento del Centro, en representación del Lic. Evaristo Hernández Cruz - Presidente Municipal del Municipio del Centro.

 

• Dra. Leticia Palomeque Cruz Directora de Profesiones de la Secretaria de Educación en el Estado, en representación del Lic. Guillermo Narváez Osorio – Secretario de Educación en Tabasco.

 

• Dr. José Luis Madrigal Eliseo en representación del M.C. Erasmo Martínez Rodríguez - Director General de Colegio de Bachilleres de Tabasco.

 

• Lic. Guadalupe Carballo Cruz responsable de los Seguimientos de Programas Educativos Federales de la SEP, en representación de la C.P. Irma Luna González – Representante de la Delegación Federal de la SEP en Tabasco.

 

• Lic. Irazú Jiménez Valencia Responsable Académica en representación de la L.C.P. María Guadalupe Quintero Rodríguez, responsable de la Unidad de Enlace de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tabasco.

 

• Lic. José Antonio Eslava Gómez, Subdirector de Servicios Administrativos del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, en representación del M.C. José Luis Toral Aguilar – Director

 

• Lic. M.C. Roció de los Ángeles Moreno Esquivel Coordinadora Institucional del Modelo Educativo Dual en representación del M.A. Ángel Francisco Velazco Muñoz - Director del Instituto Tecnológico De Villahermosa

 

• Ing. Sergio Alonso Hernández Sánchez - Secretario General de la Delegación Sindical D-V-102

 

• Ing. Salomón Hernández Hernández - Subdirector de Planeación y Vinculación

 

• Ing. Carlos Mario Marín Valenzuela - Subdirector Académico

 

• C.P. Lorenzo Chacón Pérez - Director del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca

 

E Invitados Especiales, entre los que destacaron:

• Lic. Gerardo Humberto Arévalo Reyes, Director de Formación de Recursos y Apoyo a la Investigación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

 

• Lic. Tilo Tosca Chable, Director Académico del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos

 

• Lic. Carlos Pérez Asencio, Director Académico del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra

 

• Lic. Juan Carlos Gallegos, representante del Ing. Claudio Rafael Calderón, representante legal de la CONAFOR Tabasco

 

• Dr. Carlos Miguel García Bojalil, Director General de la COMESFOR

El L. C. P. Lorenzo Chacón Pérez, Director del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca, agradeció la presencia de las autoridades que honraron la ceremonia con su asistencia y dirigió un emotivo mensaje a los graduandos y a sus familias, el cual fue agradecido por los presentes con un cálido aplauso.

Recibieron un justo reconocimiento como mejores promedios Zoar Jocabetd Morales Hernández, de la carrera de Ingeniería en Agronomía; Carlos Manuel López Aguirres, de la carrera de Ingeniería Forestal; Julio César Acosta Sosa, de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario y Alfredo Camacho Díaz, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Como parte del programa, se realizó la Toma de Protesta de 74 pasantes de las diferentes carreras, quienes se titularon por la opción Informe Técnico de Residencia Profesional.  El jurado estuvo integrado por el Ing. Roberto Calderón Cabrera, quien fungió como Presidente, el M. en C. Jotam Salaya Domínguez, como Secretario y como Vocal, el Ing. Omar Castro Castro.

Alexis Arturo Hernández Gerónimo, egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, tuvo la encomienda de dirigir unas palabras a nombre de la Generación y lo hizo con voz firme y palabras de motivación y gratitud.

La Dra, Leticia Palomeque Cruz, Directora de Profesiones de la Secretaria de Educación del Estado, fue la autoridad encargada de transmitir un mensaje de felicitación a los egresados y pasantes, invitándolos a trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, a valorarse a sí mismos y a no darse nunca por vencidos.

La Ceremonia de Graduación concluyó exitosamente con la participación musical de un mariachi que entonó canciones icónicas del pueblo mexicano, para deleite de los concurrentes.

De esta manera, el Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca cumple su firme propósito de contribuir a la formación del capital humano que nuestro país demanda para su desarrollo y transformación.

¡Enhorabuena!

SITIOS DE INTERÉS

ACCESO RÁPIDO

VIDEOS RELACIONADOS

IMÁGENES RELACIONADAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA OLMECA

Prolongación Ignacio Zaragoza S/N

Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco. C.P. 86270, México.

Tel. 01(993) 3210605

© I.T.Z.O. 2018