CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA OLMECA Y LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA CUBA.

19 Agosto, 2019

Autor: Difusión

Villahermosa, Tabasco a 19 de Agosto de 2019. El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca, Celebra la firma de Convenio de Colaboración con la Universidad de la Habana Cuba.

Dentro de la Ceremonia de Inicio de curso del Instituto Tecnológico de Villahermosa, se llevó a cabo la Firma de Convenio Específico de colaboración Académica, Científica y Tecnológica con la Universidad de la Habana Cuba, representada por su rectora la Dra. Miriam Nicado García, con el objetivo de unir esfuerzos de manera conjunta para crear mecanismos que permitan el mejor cumplimiento de sus funciones, la realización de actividades para lograr el máximo desarrollo en la formación y especialización de recurso humano; elaboración de proyectos de investigación de conjuntos, desarrollo tecnológico y académico intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por distinguidas personalidades encabezadas por el director del ITVH, M.A Ángel Francisco Velasco Muñoz; Dra. Miriam Nicado García, directora de la Universidad de la Habana Cuba; Lic. Katia Ornelas Gil, Diputada local de H. Congreso del Estado de Tabasco; Lic. Jaqueline Villaverde Acevedo, Diputada Local; así como también, por subdirectores, representantes sindicales y estudiantes.

El programa del evento dio inicio con un video de bienvenida y del 50 aniversario de TecNM. Seguidamente los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios a cargo de la escolta y banda de guerra del ITVH. Entonándose los himnos nacionales de México y Cuba por contar con la honorable presencia de la directora de la Habana Cuba; así como con los tecnológicos hermanos de la Chontalpa, la Zona Olmeca y de Huimanguillo, representados por sus directores, Mtro. José Luis Toral Aguilar, C.P Lorenzo Chacón Pérez y Dr. José Javier Torres Hernández, respectivamente, todos ellos presentes en este acto.

El momento cumbre de este acto fue cuando se procedió a la firma de un importante convenio de colaboración entre la Universidad del Habana Cuba y los Tecnológicos de Villahermosa, la Chontalpa, Zona Olmeca y Huimanguillo, cuyos titulares estuvieron presentes.

Firmado este importante convenio de colaboración con impacto en todo el Sistema Nacional de Instituto Tecnológicos, la Dra. Miriam Nicado García dirigió unas elocuentes palabras de reconocimiento y agradecimiento al ITVH por su gran trayectoria y resaltó la satisfacción de haber vivido hace años algunas experiencias docentes en la asignatura de Matemáticas con estudiantes de nuevo ingreso al ITVH. Por lo que sentía un especial afecto e interés de continuar colaborando en la vida académica del Instituto.

Correspondió al M.C Ángel Francisco Velasco Muñoz brindarle una cordial bienvenida a todos los presentes.

Todos los presentes pudieron apreciar el video del mensaje del Director General del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fasschnat, quien dirigió unas palabras de bienvenida a toda la comunidad tecnológica del país.

SITIOS DE INTERÉS

ACCESO RÁPIDO

IMÁGENES RELACIONADAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA OLMECA

Prolongación Ignacio Zaragoza S/N

Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco. C.P. 86270, México.

Tel. 01(993) 3210605

© I.T.Z.O. 2018