2do. CURSO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

“POR UNA GANADERÍA SUSTENTABLE”

01 Junio, 2019

Autor: Difusión

Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco 01 de junio de 2019. Mucho aprendizaje dejo el 2do. Curso de Inseminación Artificial “Por una Ganadería Sustentable”. Que en su segunda edición se obtuvo el éxito esperado.

La inauguración tomó lugar en la Sala de Eventos Académicos, el día 30 de mayo de 2019 a las 9:30 horas, en el Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca, encabezado por nuestro director, LCP. Lorenzo Chacón Pérez, quien mencionó que este taller abriría las puertas a nuevas técnicas en reproducción bovina de una manera segura y eficaz.

La organización del curso estuvo a cargo de Consultoría Agropecuaria LOGO, representada por el Ing. Carlos Ignacio López Gómez, el cual tuvo una duración de tres días, 30, 31 de mayo y 1 de junio del presente.

El primer día consistió en dar a conocer la Historia sobre la Inseminación Artificial, los materiales adecuados para el correcto uso de esta técnica, la anatomía del aparato reproductor de la hembra bovina, su fisiología, su ciclo estral, entre otros temas.

El segundo y tercer día fueron dedicados a la parte práctica que consistió en preparar el equipo para la inseminación, proceso de descongelamiento del semen, protocolos de sincronización, así como la práctica con matrices de rastro y práctica de pipeteo con animales vivos. Cada uno de estos pasos fueron dirigidos por el JOSÉ BERNARDO SÁNCHEZ MUÑOZ, especialista en Reproducción Bovina.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Rancho el Tintal ubicado en el poblado Paso Real de la Victoria, donde se entregaron las constancias de participación.

SITIOS DE INTERÉS

ACCESO RÁPIDO

VIDEO RELACIONADO

IMÁGENES RELACIONADAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA OLMECA

Prolongación Ignacio Zaragoza S/N

Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco. C.P. 86270, México.

Tel. 01(993) 3210605

© I.T.Z.O. 2018